Horno Mengual comienza su andadura en el mundo de la panadería y pastelería en 1972 de la mano de Salvador Mengual y Concepción Martínez, mas tarde crearon productos Mengual s.l que hoy día dirigen su hijo Salvador Mengual y su esposa M. Belén Gómez con la misma ilusión y buen hacer que los fundadores.
Salvador Mengual trabaja en los obradores para mantener los niveles de calidad exigidos por los clientes de supermercados y salones de celebraciones. Por otra parte su mujer gestiona el departamento de administración, asi ambos continúan con el legado sin descuidar lo que en un pasado fue una panadería-pastelería artesanal.
Nos dedicamos a la elaboración de pan murciano y pastelería murciana. El pan es elaborado con harina proveniente de trigos españoles y sin aditivos, cuidamos el proceso de elaboración dando fermentaciones largas (de 8 horas mínimo) e hidrataciones variadas para conseguir o bien pan de pueblo o pan murciano.
El típico pan murciano es nuestra especialidad, un pan de corteza crujiente de color rojizo de aroma y sabor muy agradable. Su alveolado es regular dando una miga suave y tierna al paladar siendo muy apropiado para cualquier tipo de cocina.
Los procesos de cocción también son muy importantes para nosotros ya que bien es sabido que cociendo el pan y pastelería sobrepasando temperaturas de 200 grados destruimos gran parte de los nutrientes de ambos. En nuestros obradores disponemos de hornos capaces de cocer por debajo de 180 grados consiguiendo un pan y pastelería de alta calidad y durabilidad.
En definitiva para nosotros no es un trabajo sino una dedicación diaria saber que lo que producimos sale de nuestros obradores para una completa satisfacción del cliente. Nuestra entrega y buen hacer son nuestra mayor garantía.